¿Es rentable el Home Staging?

Tienes que comparar dos cifras (A) y (B):

  • Por un lado la de tu inversión en Home Staging (A).
  • Por otro lado la que resulte de restar los gastos que te produciría tu vivienda desde hoy hasta que consiguieses venderla sin utilizar el Home Staging de los gastos que te produciría tu vivienda desde hoy hasta que consiguieses venderla gracias al Home Staging (B).

Cálculo de la cifra (A): 

Ya has podido ver nuestros servicios básicos y las tarifas que aplicamos. Diseñate un presupuesto a tu medida con aquellos de nuestros servicios que cubran tus necesidades. Estima un valor de mercado para aquellos servicios adicionales y complementarios que creas que vas a necesitar. La suma de todos ellos te dará la cifra (A).

 

Cálculo de la cifra (B):

Recopila los recibos de la Comunidad, del gas, del agua, de la luz, de la hipoteca, de la tasa de basuras, del seguro de la casa y todos aquellos otros que sean imputables al mantenimiento de tu vivienda.. 

  1. Suma el importe de todos los recibos de periodicidad mensual.
  2. Calcula los importes mensuales de los recibos con periodicidad distinta a la mensual, para lo que tendrás que dividir el importe del recibo entre la periodicidad (2, 3, 4, 6 ó 12) y súmalos.
  3. Suma las dos cantidades obtenidas en 1. y 2. Tendrás los gastos mensuales que tiene tu vivienda.
  4. ¿Cuántos meses tardarás en venderla sin utilizar el Home Staging?. Pregunta a tu agente inmobiliario la media de meses que están tardándose en vender las viviendas de tu zona con una superficie, una distribución y un estado de conservación similares a los de tu vivienda. También puedes obtener esta información por internet buscando en portales inmobiliarios de reconocido prestigio.
  5. ¿Cuántos meses tardarás en venderla utilizando el Home Staging?. Puedes consultar al pie de esta página la primera estadística a nivel nacional elaborada por la AHSE (Asociación Home Staging España) con los resultados de la utilización del Home Staging. Se puede hablar desde 2 semanas hasta 2 ó 3 meses. Se caut@ y ponte en el peor de los casos.
  6. Resta el número de meses que obtengas en 4. del número de meses que decidas poner en 5.
  7. Multiplica la cantidad obtenida en 3. (gastos totales mensuales) por la obtenida en 6. (meses que tardas en vender) y obtendrás la cifra (B). 

¿Qué resultado obtienes cuando comparas la cifra (A) con la (B)?

Te adelantamos que es muy probable que la cifra (B) sea el doble o el triple de la cifra (A). El retorno de tu inversión es el resultado de dividir la cifra (B) entre la cifra (A) y multiplicarlo por cien.