Diez consejos para hacer más difícil la venta de tu vivienda (y 2)

Estamos otra vez con vosotros para compartir la segunda parte  del articulo sobre las actitudes que adoptan los propietarios de viviendas cuando deciden ponerlas en venta o alquiler.

 

Por si llegáis a este artículo sin haber leído la primera parte, os adjunto enlace a la misma Diez consejos para hacer más difícil la venta de tu vivienda (1)

7.- ELEGIR MAL O NO CONFIAR EN LA AGENCIA INMOBILIARIA 

 

Una mala elección de la agencia inmobiliaria es siempre un problema difícil de superar que se arrastra y se agudiza durante todo el proceso de venta. Este es uno de los mayores errores que cometen los propietarios de viviendas.

 

Si la agencia elegida tiene una política de captación de clientes mala o agresiva no importa lo experimentada que sea a la hora de comercializar nuestra vivienda. 

 

Actitudes deshonestas por su parte tales como dar un valor excesivamente alto a la vivienda con el fin de conseguir que les confíes la venta o amenazarnos con que no vamos a poder venderla sino bajamos el precio de forma espectacular suponen siempre una experiencia desagradable para cualquier propietario.

 

Lo normal y deseable por todos nosotros es encontrarnos con una agencia que cuente con profesionales amables, leales, honestos y que tengan siempre en mente nuestras necesidades.

 

La profesionalidad es también muy importante. Contar con una agencia con un profundo conocimiento del mercado de la zona  es tan esencial o más que saber cuántas viviendas similares a la nuestra han podido vender en las últimas semanas.

 

Por último, una agencia con buenas habilidades de marketing vale su peso en oro. Nos debemos asegurar de que nuestra agencia sepa posicionar nuestra casa en internet. 

 

Antes de elegir nuestra agencia debemos comprobar su presencia, su actividad y su posicionamiento en los buscadores. Esto es fundamental, ya que si una agencia no sabe posicionarse en el mercado, difícilmente sabrá que técnicas de marketing emplear para posicionar con ventaja nuestra casa. 

 

Debemos confiar en nuestra inmobiliaria, debemos dejar que hagan su trabajo, dándole toda la autonomía que le haga falta. Esto incluye permitir a la agencia que se comunique con los potenciales compradores en nuestro nombre, que negocien condiciones en nuestro nombre, que hagan visitas a nuestra casa sin estar nosotros. Debemos confiar en el criterio de nuestra agencia inmobiliaria, debemos delegar en ella ya que es su trabajo, y no el nuestro, el vender nuestra casa y eso es que hacen todos los días. Ellos son los expertos.

 

Leer más 2 comentarios

Diez consejos para hacer más difícil la venta de tu vivienda (1)

Hola. 

 

Nos encontramos de nuevo en este rincón de M-30 HOME STAGING, su blog, que queremos sea también vuestro.

 

En esta ocasión ponemos negro sobre blanco las circunstancias, decisiones y actitudes que normalmente se nos presentan o adoptamos y que hacen que la venta de nuestra vivienda se torne más difícil.

 

A lo largo de esta entrada y la siguiente hablaremos, entre otras cosas, del sobreprecio, de la implicación emocional y del momento adecuado para vender nuestra casa.

1.- PONER UN PRECIO POR ENCIMA DEL MERCADO

 

Ciertamente el precio es el factor más importante para conseguir que nuestra casa se venda. Una de las mejores maneras que podemos utilizar para impedir una venta rápida de nuestra casa es colocarla con un precio tal que el mercado no pueda soportar. A nadie le gusta pagar de más en cualquier tipo de compra.

 

El valor de mercado de nuestra propiedad se determina por lo que un comprador motivado y cualificado está dispuesto a pagar, y no por lo que nosotros sentimos que debe valer. El criterio de los posibles compradores, básicamente, es encontrar una casa en excelentes condiciones, en una buena ubicación y a un precio razonable.

 

Debemos estudiar cuidadosamente los datos estadísticos de ventas de viviendas similares a la nuestra que ya se hayan comercializado.

Leer más 6 comentarios

¿Qué hacer con las mascotas cuando ponemos nuestra casa en venta?

Inauguramos nuestro blog con un tema al que no se le concede la importancia que merece. Nos referimos a las mascotas. Perros, gatos, etc., forman parte de nuestras vidas, se convierten en uno más de la casa.

 

Pero…. ¿Que ocurre cuando decidimos vender o alquilar una vivienda en la que hay una mascota? Los dueños de mascotas debemos de enfrentamos a una serie de desafíos y preocupaciones que tenemos que añadir a nuestra lista de temas a solucionar en el proceso de venta o alquiler de nuestras viviendas.


Leer más 2 comentarios